Tecnologías y Sistemas de Información para la Gestión de una empresa de logística (Proyecto – Parte XI)

NORTH PACIFIC GROUP [5]

North Pacific Group es uno de los más grandes  vendedores al por mayor y distribuidor de materiales para la construcción en los Estados Unidos. Debido a la industria, la empresa tiene que salir al mercado en búsqueda de camiones para cargar los productos.

En el pasado, la compañía usaba un proceso muy incómodo y manual, lo que creaba mucho riesgo para la empresa transportista. Cuando un comerciante  iba  a cerrar un acuerdo,  el comerciante se convertía a su vez en el distribuidor, por lo cual también tenía que escribir donde estaba la carga. Después, el despachador se elaboraba una lista de todas las cargas que tenía disponible y luego enviaba un fax o correo electrónico a los camioneros o a los corredores, pidiendo quien podía tomar la carga.

Aquellos que se interesaban por las cargas, contestaban el email o hacían una llamada, y se realizaban las negociaciones. Sin embargo, las líneas de comunicación eran, en algunos casos, incomprensibles y frustrantes para todos. Si el camionero o corredor no podía ponerse en contacto con el distribuidor, tenían que decidir si se envía un camión de todas formas, o había que esperarse en los alrededores esperanzados en que pudieran alcanzar al despachador más tarde.

El distribuidor también se estresaba con la responsabilidad asociada a responder de nuevo a todos y los posibles riesgos resultantes. Por ejemplo, si una compañía de transporte tenía un historial de seguridad pobre y a la operadora se olvidaba sacarlos de la lista para no tomarlos en cuenta, el despachador podía  darles una carga. No había manera sistemática de eliminar a los transportistas de la lista.

En ésta industria hay un gran riesgo para los transportistas que utilizan corredores. Si el agente no le paga al transportista, éste vuelve al remitente. El problema se generaba con los pequeños corredores.

Comprender la naturaleza inherente a la problemática del sistema existente de la empresa, North Pacific Group estableció el objetivo de conseguir sus cargas cubiertas de la manera más eficiente, al costo óptimo y en el nivel más bajo de riesgo.

Una de las opciones que consideró la empresa fue reemplazar su sistema manual e ir a un sitio Web donde pudieran publicar electrónicamente sus necesidades de envío. Sin embargo, consideraron que no habría ninguna ganancia real en la eficiencia. Todavía tenían que ingresar la información al sitio web y después habrían tenido que realizar la búsqueda y selección de los transportistas que estaban disponibles.

Real Time Freight [5]

Fue entonces que North Pacific Group descubrió Real Time Freight. Con sede en Chicago, Real Time Freight conecta transportistas directos y les permite compartir toda su información sensible al tiempo de carga con transportistas y agentes autorizados. Todas las partes involucradas en el proceso de transporte de carga se conectan a través de Internet en un entorno seguro, en tiempo real, de circuito cerrado.

Cuando un transportista publica una carga, toda la información relevante de carga se proporciona en tiempo real a través de la interfaz de la placa de carga. La carga es visible a otros usuarios internos, así como la comunidad de transportistas que el embarcador está buscando. Los detalles de la carga incluyen origen, destino, fecha de envío, fecha de entrega, los productos básicos, la tasa, requisitos, nombre de la empresa  embarcadora, el consignatario, comentarios e información de contacto.

Cuando un transportista tiene un equipo disponible para tomar la carga dentro del plazo de tiempo, envía una oferta a través del tablero de cargo para mostrar interés en la obtención de la carga. Los transportistas ofrecen sus tarifas, así como cualquier comentario acerca de la operación de carga.

Los embarcadores reciben múltiples respuestas de todas las compañías disponibles que estén interesados en la carga, y se pueden ver todas estas respuestas en una sola hoja de papel para facilitar la comparación y la priorización de los transportistas preferidos.

La tecnología Real Fletes Tiempo es un sistema muy eficaz y eficiente para la empresa y sus portadores, además de que ayuda a lidiar con todos los problemas de riesgo que solían ser motivo de preocupación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Pinterest